Encuentro internacional de universidades por una alimentación justa, sostenible y saludable.
UNED Madrid acoge los próximos días 23 y 24 de noviembre, el “Encuentro internacional de universidades por una alimentación justa, sostenible y saludable en el marco de los ODS”.
Las universidades como motores de cambio de los sistemas alimentarios ¡Participa!.
Un espacio de intercambio de buenas prácticas en el que diferentes comunidades universitarias, tanto españolas como latinoamericanas, compartirán sus experiencias investigadoras, formativas, de divulgación y de extensión a la comunidad, en torno a la transformación del sistema alimentario desde el enfoque del derecho y la Soberanía Alimentaria.
Las universidades son motores de cambio del modelo alimentario, no sólo en lo estrictamente académico, sino también desde su potencial como consumidoras responsables y sensibilizadoras de la ciudadanía, así como agentes de apoyo a comunidades productoras y consumidoras a través de sus actividades de extensión. Este encuentro internacional pretende generar un espacio de reflexión e intercambio de experiencias entre diferentes comunidades universitarias que promueven la transición hacia un modelo alimentario más justo, sostenible y saludable, en y desde las universidades, para acercarlo a la ciudadanía.
El encuentro ha sido liderado por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), a través de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología y coorganizado en colaboración con las organizaciones Justicia Alimentaria e IDEAS, que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid. Se celebra en dos jornadas en la que se han planteado cuatro mesas redondas con comunicaciones referidas a la actividad educativa, investigadora, de divulgación y extensión, así como relacionadas con la propia gestión de las universidades, en torno a la transformación de los modelos alimentarios en y desde las buenas prácticas universitarias.
El Encuentro tiene formato híbrido y para participar es necesaria la inscripción, asiste de forma gratuita y, presencial (aforo limitado) o vía streaming:
Está dirigido a la comunidad universitaria y la ciudadanía madrileña en general, así como cualquier persona interesada en la temática que podrá seguirlo en directo:
Canal de difusión de Justicia Alimentaria.
Fecha: 23 y 24 de noviembre 2021.
Horario: de 16:00 a 20:00h.
Lugar: salón de actos de UNED Madrid, sede Escuelas Pías. C/ Tribulete N.º 14.