GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL

«Lo mejor que el mundo tiene está en los muchos mundos que el mundo contiene, las distintas músicas de la vida, sus dolores y colores: las mil y una maneras de vivir y decir, creer y crear, comer, trabajar, bailar, jugar, amar, sufrir y celebrar.»

Eduardo Galeano

Objetivos del Programa

El Grado en Educación Infantil tiene el propósito de preparar futuros graduados dedicados a la formación de niños durante la primera infancia, de los 0 a los 6 años; este grado desarrolla en los/las estudiantes una serie de competencias de manera que el/la Maestro/a en Educación Infantil podrá desempeñar su profesión contribuyendo “al desarrollo integral y armónico del alumnado en todas sus dimensiones: física, emocional, sexual, afectiva, social, cognitiva y artística, potenciando la autonomía personal y la creación progresiva de una imagen positiva y equilibrada de sí mismos, así como a la educación en valores cívicos para la convivencia” (Real Decreto 95/2022).

Salidas Profesionales

Ámbitos de desempeño de la labor docente:

  • Centro educativo. El Graduado o Graduada en Educación Infantil puede desempeñar su labor tanto en centros públicos, como privados y concertados, de acuerdo a los requerimientos específicos de acceso en cada uno de los casos.
  • Atención al menor. Otro ámbito de desempeño de la labor docente puede ser en centros donde la actividad profesional sea la atención al menor, pero donde esta profesión no está regulada de manera específica en el entorno de la escuela: hospitales, centros penitenciarios, espacios lúdicos de aprendizaje, actividades socioeducativas, etc.
  • Investigación. Además, cada profesional puede continuar su formación desde la investigación, accediendo posteriormente a un máster que facilite el acceso al doctorado.

Metodología

En UNED MADRID no estás solo: desde el primer día contarás con un plan de acogida que te ayudará en tus primeros pasos y estarás en contacto con docentes, tutores y compañeros.

Aprendizaje activo: sistema de aprendizaje basado en metodologías activas, en el que tú serás el protagonista de tu propio aprendizaje y participarás en foros y comunidades de estudio virtuales.

Métodos pensados para ti: contarás con materiales didácticos innovadores y de calidad, diseñados bajo una metodología a distancia para que logres el mejor rendimiento en tus estudios.

Tutorías presenciales y en línea: podrás asistir a cualquiera de nuestros Centros Universitarios para resolver dudas con tutores especializados, de forma presencial o por videoconferencia.

Asignaturas

Conoce el plan de estudios del Grado en Educación Infantil y todas las asignaturas de cada curso.

Acceso al Grado en Educación Infantil

Acceso directo:

  • Título de Bachillerato o equivalente
  • Título Universitario
  • Título de Técnico Superior en Educación Infantil
  • Título Universitario Oficial de Grado, Máster o título equivalente
  • Estudios universitarios parciales, extranjeros o españoles

Acceso a través de Prueba de Acceso:

  • Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 o 45 años
  • Personas mayores de 40 años con experiencia laboral o profesional relacionada con los contenidos de este grado

Créditos: 240 ECTS
Modalidad: A distancia
Inicio: Octubre
Idioma: Castellano
Teléfono: (+34) 91 420 30 20

Te explicamos los pasos a seguir para matricularte en el Grado en Educación Infantil

UNED MADRID te acerca la formación universitaria, adaptándola a tu ritmo de vida, combinando una metodología de aprendizaje a distancia y presencial, con 13 Centros Universitarios a tu disposición.

  • Más de 35 años impartiendo formación a distancia.
  • Acceso a la universidad sin nota de corte.
  • Precios públicos, accesibles para todos/as.
  • Sedes repartidas por toda la Comunidad de Madrid.
  • Flexibilidad horaria y de aprendizaje.

Sedes

UNED Madrid imparte el Grado en Antropología Social y Cultural en la sede de: